La intimación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires indica que deben presentar un plan de instalación dentro de los siguientes 20 días y se basa en el decreto de una antigua ley nacional para prevenir riesgos en casos de "descargas atmosféricas".

Las notificaciones, que fueron llegando a los concesionarios desde el viernes pasados, se realizan luego de una "inspección de rutina" en materia de seguridad tras los hechos ocurridos en Villa Gesell, donde hubo muertos y heridos, y Mar del Plata, donde quedó un saldo de siete heridos, por las tormentas eléctricas.

"Recibimos una inspección en los balnearios y nos intimaron a instalar protección para las descargas atmosféricas. Estamos hablando con gente idónea en el tema para ver de qué manera lo podemos llevar a cabo", detalló Esteban Ramos, presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios de Mar del Plata (CEBRA), al diario Tiempo Argentino.

Ramos aseguró que "la mayoría va a acatarlas", aunque señaló que dialogó con ingenieros que le admitieron que no tienen conocimientos de cómo instalar un pararayos en las playas. "Nos explicaron que hay que evaluar lugar por lugar y hacer estudios topográficos", reveló el titular de Cebra.