"Miente, miente que algo quedará". Esa famosa frase, describe bastante bien lo que los medios hegemónicos buscan desde hace tiempo. Hacerles creer a los argentinos que la crisis es profunda y que el país no sólo está por devaluar sino que además no hay dinero, ni trabajo ni políticas que lo fomenten.

Pero los hechos demuestran contradicciones con los dichos y muchas de las afirmaciones de los opositores no resiste ni un archivo ni una cifra. En el programa del periodista Gustavo Sylvestre, este debate se puso sobre la mesa y los panelistas opinaron. El 14 de febrero es el día de San Valentín, y todos los restaurantes más caros de la ciudad tienen sus lugares reservados. ¡Con esta crisis!

Así ironizaron los periodistas y citaron un archivo de Telefé en el que la actriz Laura Novoa buscaba un lugar para festejar con su pareja el día de los enamorados y no podían encontrar lugar. “Todos hablan de la crisis, pero ¿dónde está la crisis? ¡Todos los lugares para comer siempre están llenísimos!”, sostuvo a los gritos.

Vale recordar que el productor opositor Adrián Suar, en sus novelas, abusaba del recurso de la inseguridad, porque en la ficción también se puede bajar línea.