La medida impulsada por el sindicalista Rubén ‘Pollo’ Sobrero provoca al menos 20 minutos de demora en el servicio del tren Sarmiento.

El conflicto, que afectó el lunes a miles de usuarios, que se sorprendieron con el paro, se repite este martes, generando serios inconvenientes para el traslado de los pasajeros.

A raíz de la protesta de los trabajadores, el lunes circularon solo cinco de las doce formaciones disponibles, ya que por el trabajo a reglamento no se alistan los coches. En consecuencia, la decisión implica serias demoras en las frecuencias.

Al respecto, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo el lunes por la noche en el programa 678 de la TV Pública: "Nos encontramos con un paro sorpresivo, donde ninguno de los dos reclamos tiene sentido”.

El ministro indicó que el pedido de indemnizaciones del pasaje de los trabajadores de la privada TBA al Estado es una "locura", ya que los ferroviarios tuvieron continuidad laboral y se les respetó la antigüedad.

En referencia a las paritarias atrasadas, Randazzo aclaró que en realidad hay "tiempo hasta el 31 de mayo" para cerrar la negociación, por lo que el paro no se justifica.