Las Madres de Plaza de Mayo cumplen hoy 1900 jueves marchando sin faltar un sólo día desde aquel fundante 30 de abril de 1977. "Lo hacemos con un amor... y ahora con más garra y ganas porque conseguimos muchas cosas", dijo Hebe, presidenta del organismo, al tiempo que diferenció: "Vamos a celebrar, porque es a través de un dolor tan grande, celebramos que tengamos salud".

"El secuestro de nuestras tres mejores compañeros, dejó miedo, nadie quería volver a la plaza. La primera marcha de la resistencia tuvo mucho discusión, son muchas cosas", recordó Hebe.

"Uno de los días más trascendentales fue cuando vino Néstor, y ahí decidimos que no la haríamos más porque el enemigo ya no estaba en la casa Rosada", dijo Bonafini y concluyó: "Cuando vino Lula o Chávez, son hitos históricos".

Y para celebrarlo, realizarán distintas actividades desde las 15.30.

Hebe precisó que no asistirá porque luego de quebrarse la tibia, debe mantener reposo. "Estoy internada en una clínica de Ensenada, dónde su dueño es un amigo y hasta me puso a disposición un escritorio para que desde acá siga trabajando".