Lanata insistió con el cuestionamiento a los militantes del veganismo, quienes aparte de  abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal, rechazan la explotación de otros seres sensibles como mercancía, útiles o productos de consumo.

Fue así que se movilizaron el viernes último a la puerta de radio Mitre, cuando Lanata movilizó una vaca al estudio para emitir vía internet como se ordeña al rumiante.

El mismo Lanata relató que le pidió a Juan Martín Melo, el periodista a cargo del micro agropecuario, que trajera una vaca al estudio para demostrar el procedimiento a los que ven el programa en vivo por internet. Fue allí que un grupo de activistas intentó impedirlo.

Lanata calificó a los activistas como un "grupo fascista" y desató la polémica. Ayer el periodista volvió a la carga y señaló que los activistas "sostienen delirios".

Por otra parte, Lanata volvió a referirse a las islas Malvinas, a las que definió como un pueblo del interior de Inglaterra. "Ponete en lugar de ellos, nosotros somos invasores" remarcó.