La línea C de subterráneos, que cubre el trayecto Constitución-Retiro, fue afectada esta noche por un paro sorpresivo dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) vinculada a una supuesta agresión sufrida por una empleada afiliada a ese gremio que se extendió por más de dos horas.

La protesta "se inició pasadas las 19 y a las 21.10 se reanudó el servicio", informó Metrovías concesionaria del servicio, aunque la medida afectó a muchas personas que debieron tomar otros medios alternativos en la hora de regreso a casa.

La empresa destacó que la UTA "solicitó que una conductora que fue trasladada a otra línea como medida preventiva por haber agredido a otra empleada de la empresa durante el servicio, sea restituida a la Línea C".

Indicó además que la denuncia de esta agresión "tramita ante la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo" y que la medida de fuerza se llevó acabo "pese a la existencia de gestiones en curso ante las autoridades laborales del gobierno porteño".