Roberto Fernández, secretario general de la UTA, se quejó de que aún no hubiera fecha de inicio de las discusiones paritarias 2014 ya que "tanto los empresarios como los funcionarios están de vacaciones".

En ese sentido, convocó para la medida de fuerza ante "la negativa empresaria de otorgar un adelanto a cuenta de paritarias y en el pago de viáticos"

Por su parte y en declaraciones radiales, el vocero gremial Mario Calegari precisó que "a partir de las cero del martes 31 de diciembre convocamos a un paro por 24 horas de micros de larga distancia en reclamo de una recomposición salarial".

"Después de negociar, decidimos la medida de fuerza ante la falta de respuesta del empresariado", explicó Calegari, quien reclamó "2.000 pesos de bolsillo para que los trabajadores podamos tener en estos meses una recomposición salarial y después poder negociar las paritarias 2014".

Se estima que unos 22 mil choferes adherirán a la medida de fuerza de no mediar un acuerdo entre sindicato y patronales, lo que paralizaría el flujo turístico de fin de año y vacaciones en el país.