"No tengo prejuicios, cada uno hace lo que quiere de su vida, pero me parece absurdo ser obligado a presenciar una escena como ésta". Así arranca el texto que parece hablar de una cosa pero termina hablando de otra sorpresivamente.

La foto se volvió viral. Alejandro Uría Alanís, lo hizo a propósito y el mensaje es claro. En la imagen hay dos chicas abrazadas a punto de darse un beso y todo indica, por las primeras palabras del texto, que quien lo escribió se estaba quejando de la escena. Pero no.

El texto completo:

No tengo prejuicios, creo que cada uno hace lo que quiere de su vida. Pero me parece un absurdo ser obligado a presenciar una escena como esta.

Lo que cada uno hace en particular es su problema, pero lo que se hace en público me afecta. Y yo me niego a ver una escena como esta y considerar algo normal.

No deseo el mal a nadie, pero las personas deberían cuidarse. Están desafiando las convenciones sociales, y eso puede ser peligroso. Si después sucede una tragedia, o peor, si alguien muere, quien sera el culpable?

Lo peor de todo es el ejemplo para los niños. Cómo va a quedar la cabeza de un niño que ve esa escena todo día, todo el tiempo?

Los niños van a pensar que es normal esperar el subte sobre la linea amarilla. Entonces, no haga como ella, la que esta al fondo de la foto. Espérelo antes de la franja amarilla, y sólo cruce la franja después que el tren esté parado y con las puertas abiertas.

Gracias desde ya.