La policía salteña comenzará a utilizar balas de paintball y serán en reemplazo de las balas de goma. La decisión se desprende por la cantidad de problemas que generan estas últimas.

La noticia alegra a muchos. En lugar de balines de goma o gases lacrimógenos, la policía de Salta "reprimirá" con balas de paintball. Con este sistema podrán mantener a los manifestantes a 20 o 30 metros de distancia y "marcarlos" con algún color distintivo para luego ser identificados.

El jefe de la policía de Salta, Marcelo Lami, fue quien informó la decisión. "Las armas que teníamos para defendernos nos estaban generando demasiados problemas", justificó el jefe.

"Las marcadoras de paintball permiten mantener a distancia a las personas que quieren agredir o atravesar una línea de seguridad y dejarlas con una marca para luego identificarlas", agregó.

Las armas de paintball cargan bolitas de pintura que luego son lanzadas al contrincante, si es un juego, o en este caso, al manifestante que genere violencia. Las mismas dejan una marca de color que sirven, luego, para ser identificados.