Jesús Cariglino arribó a la maternidad municipal Eva Perón este mediodía, donde se hacía la reconstrucción de las agresiones a periodistas ocurridas tres meses atrás. El intendente se presentó bajo el pretexto de ver a un paciente, aunque se negó a identificarlo.

Ante las consultas de la prensa presente en el lugar, Cariglino respondió con total naturalidad que "puede ser que yo conozca algunos de los miembros de la patota que actuó ese día", justificándose porque "yo soy el intendente y trato de hablar con todos los vecinos".

El jefe comunal advirtió además que "ya les voy a mostrar fotos de estos periodistas pagos por ‘La Cámpora’", mientras señalaba a dos de los agredidos por la patota el 5 de junio pasado.

La manifestación había sido convocada aquel día por la familia de Celeste Morales, una nena de siete años que falleció en el hospital pediátrico "Claudio Zin" el primero de ese mes, tras haber ingresado cinco días antes para que le quitaran un quiste benigno. Familiares denuncian que un drenaje mal colocado le llevó líquido a los pulmones.

Como si fuese poco, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, reelecto ininterrumpidamente desde 1995, increpó a la madre de la niña fallecida por presunta mala praxis. Cariglino se libró de total responsabilidad de este hecho manifestando que las pruebas de su inculpabilidad están en el expediente.  

Además, el intendente se dirigió al abogado que representaba a los periodistas de la agencia Télam, a quien confundió con el fiscal de la causa, y le dijo prepotentemente que "terminen con esto rápido porque este es un hospital en serio que recibe pacientes de toda la provincia, y no un hospitalito cualquiera de esos que hacen la Nación o la Provincia".

Por último, Cariglino afirmó que "nadie puede cuestionar nuestro sistema de salud porque está financiado por la ley de coparticipación provincial y nadie tiene derecho a decirnos cómo aplicar esos recursos".

Video: Agencia Télam