La línea C del subte porteño amaneció con una sorpresiva medida de fuerza gremial en reclamo por el despido de dos empleados de la empresa tercerizada de seguridad.

Desde las cinco de la mañana, el servicio que une las estaciones de Constitución y Retiro permanece interrumpido, según informó el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia.

De acuerdo con el canal C5N, los delegados denunciaron que fueron despedidos por la empresa Murata tras haber defendido a trabajadoras que habían sido acosadas laboralmente.

"Estamos pasando una situación catastrófica; nos despidieron por haber defendido a una trabajadora que había sido acosada laboralmente; luego, a ella la reincorporaron pero nos despidieron a dos delegados", aseguró en declaraciones al canal de noticias Horacio Pérez, uno de los delegados echados.

Desde la cuenta oficial de Twitter del subte de la Ciudad, aseguraron que los trabajadores bloquearon las vías e “impiden la circulación de las formaciones”.

Por su parte, Segovia advirtió que por el momento no puede asegurar cuándo se normalizará el funcionamiento del servicio.

Por otro lado, la concesionaria difundió un comunicado de prensa en el que aclaró que los manifestantes son contratados de una empresa tercerizada y no de Metrovías, mientras que no mencionaron los motivos de la medida de fuerza.