Según informa The Guardian la polemiquísima publicidad fue lanzada por el Día de la Mujer en Sudáfrica y generó revuelo de forma inmediata. No sólo por instar a las mujeres a "pensar como un hombre" sino también por "tener que verse como una chica".

En el país africano, el día de la mujer se celebra el día 9 de agosto y causó inmediato rechazo. La empresa tuvo que salir a pedir disculpas aunque la nefasta publicidad ya se había viralizado negativamente.

"Podemos asegurar que queríamos fortalecer y no denigrar a las mujeres. Agarramos esa cita del blog Mujeres en los negocios que explica lo que significa este mensaje", aseguró la empresa que encima terminó admitiendo un plagio.

Luego desde Bic publicaron una segunda disculpa: "Queremos empezar diciendo que sentimos increíblemente haber ofendido a alguien -que nunca fue nuestra intención, pero entendemos completamente que nos equivocamos-. Ese post nunca debía haber salido. El feedback que nos dieron nos ayudará a asegurarnos de que nunca vuelva a ocurrir".