Ante las versiones que trascendieron durante la mañana de este martes, Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, explicó que se trató de "un meteoro, que se desintegró en la atmósfera" a unos 60 kilómetros de altura, provocando esa vibración".

El hecho ocurrió alrededor de las 9.30, cuando cientos de santafesinos sintieron la vibración que hizo presentir un temblor donde, por cierto, es altamente improbable -cuando no imposible- ese tipo de fenómenos telúricos.

De hecho, fue esa vibración la que causó el temblor de algunas propiedades en un radio de 40 kilómetros, en varias localidades de los departamentos Belgrano y San Martín, del centro oeste del territorio santafesino.

"Es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura", dijo Coghlan.

Además, los bomberos de la localidad de El Trébol señalaron que "estaba programado un meteorito para media mañana de hoy, y probablemente sea ese".