Antes de la conferencia de prensa de Actrices Argentinas en Multiteatro, donde Thelma Fardín denunció que fue violada por Juan Darthés cuando tenía 16 años y se encontraba de gira junto al elenco de Patito feo en Nicaragua, la actriz compartió un emotivo texto en su cuenta de Instagram dedicado a su amiga Denise Nenezian, quien la motivó y le dio el coraje de gritar su verdad.

"Si ella está en mi camino, algo mágico habré hecho en otra vida. Me inspira a ser mi mejor versión. Me pone el hombro, la espalda, el pecho, el corazón y la mente para que descanse en ella cuando el mundo me abruma", comienza diciendo la publicación junto a unas imágenes donde se las ve juntas.

Ampliar contenido

"Me dio el coraje para salir a gritar mi verdad, y me apoyó como nadie en las bambalinas de ese salto al vacío. Vacío que se hizo colchón, colchón de valores e ideales. Es una guerrera, que emana luz, comprensión y fuerza. Ella que puso su cuerpo y energía, que prestó su oído cuando el mío no podía más del ruido interno. Ella me hizo creer en la bilocación. Y para ella voy a tener que inventar una palabra, porque 'gracias' queda insignificante. Te 'agroamo', te 'amodezco', te 'graquiero', te 'quierodezco'. Algo así, pero infinito", concluyó.

Durante la conferencia de prensa, Fardín también publicó el fuerte video de su denuncia junto al hashtag #MiraComoNosPonemos, el cual no tardó en convertirse en tendencia a través de las redes sociales.

Ampliar contenido