Una persona resultó muerta y alrededor de 20 fueron rescatadas, tras haber sido arrastradas por la repentina crecida del río San Antonio en la localidad de Cuesta Blanca, provincia de Córdoba.

Las imágenes fueron registradas por un bañista que se encontraba a la vera del río: "Este video lo capturé el 22 de diciembre de 2013 en Cuesta Blanca (un poco antes de llegar al diquecito). Lamentablemente el río subió muy rápido y no avisaron con tiempo como para que todos puedan salir del agua y no ser arrasados por la creciente", publicó Rebeca Bonino en YouTube.

Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, expresó que sobrevoló el área de "El Fantasio y pude ver cómo muchas de las personas que eran sacadas del río, por la Policía o por Bomberos, volvían al agua minutos más tarde, pese a las advertencias".

Concha explicó que muchos de los bañistas se encontraban alcoholizados y tomaban a golpes de puño a los policías cuando los querían sacar del agua.

"Queremos que la gente sepa que esto no es un juego y que está en riesgo su vida", recalcó al tiempo que reclamó la colaboración de la población y los medios.

El cadáver fue hallado entre la zona de El Diquecito y la Cooperativa de Cuesta Blanca, mientras que la crecida se registró en la tarde del último domingo.