Tras su 107º asamblea plenaria, la Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer un comunicado titulado "Felices los que trabajan por la paz", en la que se refiere en duros términos a las "conductas violentas" y al "descontrol de los que delinquen".

Aunque las estadísticas oficiales contrastan la afirman, en el documento de la Iglesia Católica que se dio a conocer este viernes se asegura que "los hechos delictivos han aumentado en cantidad", subrayando que también lo han hecho "en agresividad".

"Una violencia cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en muchos casos al homicidio. Es evidente la incidencia de la droga en algunas conductas violentas y en el descontrol de los que delinquen, en quienes se percibe escasa y casi nula valoración de la vida propia y ajena", se asegura en el documento.

No obstante, los obispos argentinos reclaman "no responsabilizar y estigmatizar a los pobres por ser tales" porque "ellos sufren de manera particular la violencia y son víctimas de robos y asesinatos aunque no aparezcan de modo destacado en las noticias".