La histórica ceremonia, que será multitudinaria en el Vaticano, podrá seguirse desde las 10.30 a través de una pantalla gigante que se instalará en la Plaza Vaticano, en las cercanías del Colón.

La iniciativa es abierta a todos los vecinos y se espera la participación de jóvenes y adultos y comunidades de fe, a quienes se convidará con café con leche y medialunas, en un evento
organizado por la Dirección General de Cultos del Gobierno porteño.


En tanto, el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, celebrará a las 11.30 una misa en la catedral metropolitana, con motivo de la celebración especial.

Además de la pantalla frente al Teatro Colón, tres cines transmitirán la ceremonia en directo: Auditorium Santa Fe, Cinemark Palermo y Cinemark Caballito.

Por último, el lunes a las 18 en la en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, ubicada en Alicia M. de Justo 1680, se organizará junto a la embajada de Polonia un acto de celebración.

En el acto, habrá una exposición de Pawel Robert Kowal, Parlamentario de la Unión Europea, tras la cual monseñor Poli celebrará una misa de acción de gracias.

Durante este sábado se llevó a cabo una vigilia en el Planetario de la que participaron más de 10.000 jóvenes, según los organizadores,  que escucharon en absoluto silencio un mensaje de unos veinte minutos que el Sumo Pontífice grabó para la ocasión y fue transmitido por las pantallas instaladas en el lugar.