Kranear, la revista que refleja el cambio de época de la patria grande
Con casi cinco años y nueve números en la calle, la publicación intenta, según sus directores "pensarnos desde acá". La yapa: cada número trae figuritas de luchadores latinoamericanos -el Che o Tupaj Katari-, en versión superhéroe, para coleccionar.
El último de los nueve números de Kranear es de abril de este año. En él, el lanzamiento del Arsat-I es la figura central de una edición que pasea por otros temas, pero con un eje central.
Para entenderla, basta con recapitular el sumario del primer número de diciembre de 2010: Ley de Medios, Derechos Humanos, Integración regional, Políticas sociales, Gastronomía latinoamericana, Literatura y peronismo, entre otros.
La revista, según Mariano Abrevaya Dios -editor responsable-, está "elaborada por gente que participa de una otra manera en el proceso de cambio que vive nuestro país y nuestro continente, desde la comunicación".
Cada número de Kranear trae figuritas de los luchadores latinoamericanos para coleccionar, por ejemplo, el Che, Tupaj Katari o Evita en versión superhéroe.
Lalo Recanatini Méndez, uno de los directores, asegura que “Kranear es una revista nac & pop que nació con el objetivo de ser un espacio abierto a la participación de todos los sectores que componen el proyecto político de transformación que vive el país y América Latina”.
Kranear es el relato de una época, admiten Recanatini y Abrevaya; y remarcan que la consigna central es "pensarnos desde acá".
La estética, entre peronista y punk, también es una marca registrada, junto al formato y los colores. Al abrir Kranear uno puede encontrar todo lo señalado anteriormente, y además Fotoreportajes, Educación, Narrativa y hasta Poesía y Música.
Con solo pensar en su nombre, la próxima vez que uno delante de un puesto de diario, alcanzará para reconocerla entre tantas.