Miles de personas se movilizaron este miércoles bajo el lema “Ni una menos”, y se sumaron al reclamo de conciencia contra el femicidio. El programa Duro de Domar analizó el tema con la participación en el debate de la periodista, Julia Mengolini, y la actriz y conductora, Carla Conte.

“Es un día para celebrar, porque es un punto de llegada de una lucha, que hoy se visibilizó y además se alzó como una conciencia colectiva, masiva”, expresó Mengolini, quien añadió: “Tiene que ser un punto de partida, no puede disiparse, tiene que traducirse en políticas públicas, en conciencia en el Poder Judicial, pero también en conciencia ciudadana”.

A su vez, la periodista explicó que “el femicidio es el producto final de todo un sistema machista, que va desde cosas más chicas como el piropo, hasta las tragedias”, y en este sentido, exigió: “El compromiso tiene que ser amplio”.

Por su parte, Carla Conte contó que fue a la movilización junto a su madre, quien no suele asistir a ningún tipo de marcha, y también reclamó: “Nosotros desde acá tenemos que hacer una revisión, cada uno desde cada lugar”.