Luego de las declaraciones del inspector de la Subsecretaría de Trabajo porteña, Edgardo Castro, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, lo acusó de entrometido y dijo que él no tiene autoridad ya que es sólo inspector laboral. Mientras tanto, la investigación del incendio que terminó con la vida de 9 bomberos en Barracas, sigue su curso.

Castro, que también es ingeniero en Seguridad Ambiental, licenciado en Higiene y Seguridad del Trabajo y auditor en sistemas de calidad en medio ambiente, se había referido a que la empresa debería haber estado clausurada y que la gestión del PRO buscó “desmantelar” la Subsecretaría para "que no haya ningún tipo de inspección".

Cabe aclarar que, el inspector, había realizado un control en la empresa en el año 2008 y se había decidido clausurar el lugar por "deficiencias estructurales graves".

Por su parte, y como nos tiene acostumbrados, Mauricio Macri ninguneó a Castro y aseguró sin las palabras correctas, que “por lo que escuche, esta empresa tenia todo lo mejor que existe en temas de incendio pero nadie sabe por qué no funcionaron”.

Mientras tanto, las empresas tienen que presentar ante la justicia datos específicos de los documentos que tenían guardados en Iron Mountain de los cuales sólo quedaron cenizas. Explicaciones, preguntas y un gobierno porteño que prefiere esquivar que investigar con seriedad.