Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explicó que “los fans de las películas escalofriantes experimentaron, durante los meses de pandemia, menores niveles de trastorno psicológico que quienes preferían otros géneros”.

Los autores del estudio encontraron que el público de las películas de horror tuvo mayor resiliencia y está mejor preparados para manejar el estrés durante los meses de pandemia que aquellos espectadores que eligen otro tipo de filmes.

Hugo Sánchez Castillo, es un académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, se sumó al análisis del estudio e indicó que esto se debe a que los fanáticos de estas películas están familiarizados con elementos similares que ahora viven en la vida real en medio de la pandemia.

Para llegar a esta conclusión los investigadores siguieron a 310 voluntarios que respondieron preguntas sobre sus gustos en películas y luego evaluaron el estado anímico, percepción de la situación actual y futura y su resiliencia psicológica, así como su preparación mental y física durante la pandemia de los participantes.