Antiguamente en esa esquina había un mural que recordaba a la película “La sonrisa de mamá”, protagonizada por Palito Ortega y Libertad Lamarque, que había sido una iniciativa del gobierno porteño pero que, por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, se veía degradado. Por esa razón los vecinos y miembros de la agrupación kirchnerista Nueva Comuna aprovecharon homenajear a Diego Armando Maradona.

El domingo 31 de octubre, un día después del cumpleaños del Diez, fue pintado el mural en homenaje a Maradona que duró menos de 15 días.

“Como vecinos de Chacarita no podemos creer que se haya destruido el mural que homenajeada a Diego. Esa pared sumaba años de abandono y deterioro cuando tres artistas populares nos regalaron su talento y su esfuerzo y lo convirtieron en un bello homenaje a Maradona. Cualquiera de los que pasamos por esa esquina podemos dar fe de ello. Qué declaración de principios hay en destruir arte como un mural y tapar a un ídolo popular como Diego A. Maradona”, enfatizó el referente de Nueva Comuna, Luis Cúneo.

“Que mal, les molesta lo que Diego significa, odian el amor que tenía por las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, aborrecen su identidad popular, todo eso representaba el mural. Pero también muestra algo más, los artistas populares crean a plena luz del día, junto a la gente, los que odian tapan la creación amparados por la sombra de la noche, no pueden hacerlo frente a los vecinos, repiten las mismas formas de la ilegalidad de las dictaduras cívico militares. Por más pintura que pongan no podrán tapar lo que Diego de verdad significa para el pueblo mucho menos lo que este mural dejo para el barrio”, concluyó Cúneo.

Leandro Olivera, uno de los artistas que había pintado el mural de Diego también expreso su dolor y decepción: “Anoche nos encontramos con la verdadera cara del gobierno de Larreta. De noche y con custodia policial (cosa que nos enteramos por los mensajes de los vecinos), cayeron a tapar este mural que representaba el amor del pueblo por uno de sus máximos ídolos, el regalo que le hicimos al Diego en su cumpleaños”.