La salud de Horacio Guarany, uno de los emblemas de la canción folclórica argentina, se encuentra "estable" luego de que el músico fuera internado anoche de urgencia en la clínica de la Fundación Favaloro a raíz de una insuficiencia respiratoria, según informó su representante, Rubén López.

"Horacio está estable, evolucionando favorablemente y se encuentra de buen humor. Almorzó y macaneó con los enfermeros y está muy lúcido así que esperamos que continúe la buena evolución", escribió Loṕez en la red social facebook.

Mientras Guarany lucha por su vida y se realizan cadenas de oración, se espera un parte médico. El músico se encuentra en el quinto piso de la Fundación a donde fue trasladado de urgencia en las últimas horas.

Horacio ingresó pasada la medianoche y está acompañado por su mujer y representante. Sus hijos llegaron durante la mañana.

Rubén López, vocero de prensa del artista, señaló que "al mediodía nos van a entregar un parte médico, no hay mucho para agregar. Al no haber un parte médico no sabemos bien que tiene".

De gran trayectoria, Guarany ha editado 57 discos solistas a lo largo de su carrera y en la actualidad continúa presentándose en distintos escenarios a lo largo de todo el país. Nacido en Las Garzas, provincia de Santa Fe, actualmente vive en una quinta cerca de la Basílica de Luján.