"Acá hubo un intento serio de tomar América Latina (...) Los ejércitos latinoamericanos fueron muy fuertes y no se dejaron avasallar. Sino esto era todo Cuba" soltó livianamente Mariano Grondona desde su emblemático sillón en Hora Clave.

Y agregó, como si fuera una novedad, "he tenido siempre mis simpatías militares". A lo que su panelista Pablo Rossi puso algunos puntos sobre las íes al destacar que "son dos décadas dónde hay muy poco para reivindicar".

Pero Grondona no se amedrentó y aseguró: "La primera reivindicación es que se ganó. No es poca cosa. Me alegra como terminó porque si hubiera terminado al revés hoy estos barbudos estarían acá".

"Hoy parece políticamente incorrecto pero le agradezco a los militares argentinos, y no solamente argentinos sino latinoamericanos en general, que demostraron que por aquí no se pasaba", aseguró el periodista para luego ser avalado por el Tata Yofre que despotricó contra el Che Guevara mientras Grondona decía que la dictadura combatió un "cáncer que terminó bien".