Tras rodear la planta para apurar el desalojo con decenas de efectivos, policías efectuaron disparos contra los trabajadores que tenían tomada la planta. Así lo confirmó el titular del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Marcos Gallardo, según publicó este viernes El Destape. 

Los trabajadores, que reclaman el despido de 267 empleados, reclaman la inmediata reincorporación y reactivación de la producción de gas y petróleo. Esta tarde, los representantes de los trabajadores irán a una mediación en el ministerio de trabajo con la empresa.

"Nos estábamos quedando sin agua en la toma. Somos 220 los compañeros que estamos resistiendo y tuvimos que ir a buscar provisiones. Cuando fueron a buscar agua, se cruzaron con el patrullaje, los efectivos se bajaron de las camionetas y les dispararon", explicó Gallardo a Canal Abierto.

El sindicalista explicó que en la ciudad de Comodoro Rivadavia hacía mucho frío y los trabajadores tenían varias camperas que amortiguaron los disparos efectuados desde una distancia de cien metros. "La situación estuvo tensa. Algunos policía no tienen chaleco identificatorio y están vestidos de verde. Otros son de la policía de la provincia de Chubut", aseguró.

Por el momento, los empleados siguen con la toma en resguardo de sus puestos de trabajo y de las maquinarias.