"Desde hace muchos años que él me decía, cuando nos casemos quiero llevar tu apellido", contó Lidia en declaraciones a la prensa. Algo que hace apenas unos años atrás era totalmente impensable hoy se vuelve realidad.

Gracias al nuevo Código Civil, ahora también los varones pueden modificar su apellido y sumar al de su cónyuge y Raúl Tames fue el primero en tomar esa decisión para pasar a llamarse Raúl Tames de Cayolo.

El hecho histórico sucedió el pasado 7 de agosto, cuando luego de 12 años de convivencia, Raúl y Lidia se casaron en San Martín de los Andes.

Raúl y Lidia se conocen desde hace más de 30 años, cuando los dos tenían matrimonios con otras personas. Ya juntos, primero vivieron en Bariloche y luego se mudaron a San Martín de los Andes.

Hasta la última reforma del Código Civil, que entró en vigencia el 1 de agosto pasado, sólo las mujeres podían usar el apellido del esposo. Pero ahora, "cualquiera de los cónyuges puede optar por usar el apellido del otro, con la preposición 'de' o sin ella", dice el nuevo Código Civil.