El periodista Nicholas Kristof revela que Goldman Sachs poseía el 16% de las acciones del grupo VillageVoice Media, propietario de la web Blackpage.com, a la que se acusa de estar relacionada con el tráfico sexual de menores.

Blackpage es uno de los principales soportes para los auncios de prostitución en los Estados Unidos y, según diversos activistas y Kristof, esta página no filtra los anuncios de prostitución, de manera que muchas veces se cuelan los anuncios de las mafias dedicadas a la trata de blancas y a la prostitución infantil.

Según relata la información del Times, los responsables de Goldman Sachs intentaron deshacerse de las acciones a toda prisa tras tener noticia de que los periodistas andaban detrás de la historia. Kristof, ganador de un premio Pulitzer, no obstante, asegura en su texto que no tiene «ninguna razón para pensar que los altos ejecutivos de Goldman supieran de la conexión con el tráfico sexual». La entidad niega que tuviera ninguna participación ni responsabilidad en la gestión de VillageVoice Media.

ABC/Cubadebate