El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, habló por primera vez desde su accidente en una entrevista con un cronista de un diario local, desde el hospital donde se encuentra internado.

"Has venido al pedo. Qué querés que te diga", dijo de buen humor el gobernador cuando entró el periodista de Diario Uno a su habitación del Hospital Italiano donde lo entrevistó.

Allí Gioja comenzó agradeciendo el apoyo de su provincia: "A todos los sanjuaninos quiero enviarles un abrazo grandote, no hay cómo expresar el agradecimiento a tanta gratitud, a tanta bondad. A todos un abrazo grande, que tengan un feliz año nuevo".

"Estamos saliendo adelante, y creo que pronto vamos a estar en San Juan que es lo que más quiero, quiero estar en mi tierra, con la gente nuestra, trabajando”, expresó Gioja.

El gobernador continuó: "Tengo que reconocer al Hospital Rawson, a toda la gente de Terapia. Lo elegí especialmente al Rawson para que me internasen ahí. En esos ratos que tenía de lucidez, porque en el helicóptero de vuelta -al Hospital Rawson- yo estaba consciente, no sabía qué me había pasado, no sabía de las heridas, no sabía de nada, yo creía que era mucho menos, pero al final fue lo que es hoy".

También habló sobre su exitosa recuperación en el Italiano: "Estoy haciendo fuerza para recuperarme. Con mucha paciencia, teniendo en claro que el enemigo de estas circunstancias es la cama, porque la cama es la que me llevó a este estado. Estamos caminando, hacemos rehabilitación todos los días".

"Todavía quedan algunos problemas por resolver, como el tema del equilibrio, de poder andar. Con 63 años tengo que aprender todo de nuevo, a comer, a caminar, a mover los brazos. Yo tengo fuerza de voluntad, en eso estén tranquilos los sanjuaninos, Dios nos está ayudando", comentó el gobernador.