Como parte de los operativos de prevención contra el dengue que está realizando el gobierno porteño, esta mañana se realizaron varios operativos de fumigación en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires considerados como de mayor riesgo.
Ante la preocupación creciente por el avance de la enfermedad, varias patrullas recorrieron hoy puntos clave de la Ciudad como los Bosques de Palermo, Ciudad Universitaria y demás zonas de parques y bosques, en los que suele alojarse el mosquito vector.
Con 24 casos de dengue confirmados en la Ciudad -todos de personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo-, ya son 80 los operativos de prevención, fumigación y estudio de foco realizados en la Ciudad. Además, se brindaron charlas con los vecinos en comunas y estaciones saludables, para dar a conocer la mejor forma de combatir la enfermedad.
Entre las recomendaciones a los vecinos se cuentan mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles) y cambiar a diario el agua de los floreros y bebederos de animales.

Como parte de los operativos de prevención contra el avance del dengue que está realizando el gobierno porteño, esta mañana se realizaron varios operativos de fumigación en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires considerados como de mayor riesgo.

Ante la preocupación creciente por el avance de la enfermedad, varias patrullas recorrieron hoy puntos clave de la Ciudad, como los Bosques de Palermo, Ciudad Universitaria y otras zonas de parques y bosques, en los que suele alojarse el mosquito vector.

Con 24 casos de dengue confirmados -todos de personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo- ya son 80 los operativos de prevención, fumigación y estudio de foco realizados en los barrios porteños. Además, y para dar a conocer la mejor forma de combatir la enfermedad, se están brindando charlas con los vecinos en comunas y estaciones saludables.

Entre las recomendaciones a los vecinos se cuentan: mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles) y cambiar a diario el agua de los floreros y bebederos de animales.