Parece una película de Hollywood, pero es el Centro Cultural Kirchner. El fuerte operativo que dispuso el Gobierno Nacional para el Foro de Inversión y Negocios que está organizando, incluye a francotiradores en el techo del centro cultural.

Según un comunicado, Presidencia dio a conocer que "el despliegue previsto en los alrededores de la sede de deliberaciones en el CCK afecta a 100 efectivos de Infantería de la Gendarmería y otros 60 de Prefectura".

En total, el operativo policial incluye a unos 350 efectivos de las diferentes fuerzas, y según informaron desde el Gobierno dispondrán de seis unidades especiales.

Pero, más allá del exagerado operativo para el mini Davos, lo que más sorprendió fue la presencia de francotiradores en la terraza del CCK, quienes fueron fotografiados por un celular.

"Todas las fuerzas actuarán coordinadamente y en comunicación con la sala de situación que tendrá a su cargo la conducción estratégica del operativo", aseguró Presidencia.

El Foro de Inversión y Negocios convocará a más de 1.900 líderes de empresas nacionales e internacionales de 65 países, gobernadores, legisladores, representantes de Estados, agencias gubernamentales, bancos de inversión e inversionistas.