"Si bien La Poderosa no marchó hacia la Catedral rosarina, las comunicadoras de La Garganta Poderosa se acercaron a cubrir el cierre del Encuentro", explicaban-en la noche del domingo- desde la web del espacio de resistencia villera. 

E informaban: "Ahora mismo, la Policía santafesina reprime a las compañeras que marchan en el marco del 31° Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario. En un primer momento, los efectivos formaron dos cordones para ´proteger` la Catedral de la ciudad. Sin embargo, ahora avanzan disparando balas de goma y gases lacrimógenos directamente a las mujeres que se movilizan. Hasta el momento, hay compañeras y periodistas heridos por la salvaje represión".

Johana, que es  fotógrafa de La Garganta, recibió un balazo de goma por la policía de Santa Fe: “Es la primera vez que participo del Encuentro de Mujeres. Estaba cubriendo lo que pasaba, y ahí nomás un policía empezó a reprimir. En un momento, empezaron a correr hacia nosotros, y con un grupo nos escondimos detrás de un auto. Me disparó a la cara, a dos metros de distancia”.

Fuente: La Garganta Poderosa