Stella Maldonado, secretaria general de Ctera, planteó “la necesidad de tener un acuerdo de corto plazo” respecto a la paritaria salarial docente, “una coyuntura que es más compleja respecto a los años anteriores”.

Maldonado adelantó que desde el gremio que conduce “vamos a plantear un monto para el salario inicial, que es lo que se discute en la paritaria nacional y lo vamos a consensuar con los demás sindicatos que participan” de esa paritaria.

Por otro lado, la sindicalista se refirió a la crisis de infraestructura educativa que atraviesa la Ciudad gobernada por Mauricio Macri al señalar “la desatención absoluta sobre todo en los barrios del sur de la Ciudad”, que es la zona donde más se nota la falta de vacantes.

“La inscripción on line lo que ha hecho es desnudar la situación de la educación en la Ciudad, indicó Maldonado, quien señaló que “la Ctera exige que se realice la inversión correspondiente para que se construyan las escuelas y jardines de infantes que hagan falta”.

Para la titular de Ctera, las aulas container ponen “blanco sobre negro la absoluta negligencia del gobierno de la Ciudad para con el derecho social a la educación”.