La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que, entre las 7 y las 8 de este jueves pasaron por el peaje de Samborombón 2.711 vehículos por hora hacia la costa, cuando el promedio habitual oscila entre 200 y 500 autos.

Es que para este fin de semana largo se esperan reservas hoteleras que “alcanzan el 90 por ciento” en distintas localidades bonaerenses, un registro que supera a los índices obtenidos en el mismo período de 2014.

Así lo indicó el secretario provincial de Turismo, Ignacio Crotto, quien agregó que "venimos de un año turístico muy bueno, con un enero, febrero y marzo con cifras récord, y seguramente este fin de semana alcance también las expectativas”.

Mientras tanto, para este fin de semana largo están previstos 8.655 servicios de micros solamente en la terminal de Retiro, donde este jueves hay previstas 2.102 salidas y 1.693 para mañana.

Según se informó, el 18 por ciento de los ómnibus tiene como destino el interior de la Provincia de Buenos Aires, el 15 por ciento el Litoral argentino y el 14 por ciento a la costa atlántica.