En un video polémico la Tigresa del Oriente  grabó el tema  “El Cuerpo de Cristo” junto a la travesti argentina conocida como “La Pocha Leiva” dentro de la Catedral de La Plata. Si bien el video puede afectar a la fe de los católicos, lo que llamó particularmente la atención fue el grado de homofobia que expresó el arzobispo Héctor Aguer, quien afirmó que los gays son "abominaciones amparadas por las leyes".

La FALGBT emitió un comunicado en repudio de los dichos del religioso, quien en una misa pidió: "Ofrezcamos el santo sacrificio de la misa en reparación y desagravio por la profanación del templo, y por las blasfemias proferidas. Dediquemos al Señor la procesión de la que hemos participado, como gesto de amor y de entrega confiada, incondicional. Recemos mucho, también, por esas personas descaminadas, depravadas, para que Jesús les toque el corazón y las convierta; todo es posible para su omnipotencia y su misericordia".


Según la Federación, "estas graves afirmaciones no sólo agravian al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans, sino que son una afrenta a toda la sociedad argentina y sus instituciones que, por medio de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género - impulsadas por la FALGBT y  aprobadas por amplia mayoría parlamentaria y con enorme consenso social - ha decidido ampliar el acceso a los derechos de una porción importante de la población, que los vio negados a lo largo de la historia de nuestro país".

Esteban Paulón, presidente de la FALGBT expresó: "No vamos a permitir que desde un espacio institucional de la Iglesia Católica, se siga denigrando a lesbianas, gays, bisexuales y trans, y más en estos términos que nos retrotraen a las peores épocas de negación de derechos de nuestro colectivo. Lamentablemente no nos sorprende, ya que es el tenor de los dichos de muchas y muchos representanta de la jerarquía de la Iglesia Católica no sólo en Argentina, sino en toda América Latina".

El reclamo hacia el Papa Francisco no es casual, dado que cuando Jorge Bergoglio era el jefe de la Iglesia Argentina su principal adversario interno era Aguer. La FALGBT  evaluará las acciones legales, mientras exigió públicamente que el Estado Vaticano sancione ejemplificadoramente al  Arzobispo de La Plata, quien "no es la primera vez que agrede y menoscaba al colectivo LGBT, en forma extemporánea a los avances que experimenta el mundo hacia una realidad de más igualdad".