El Centro Cultural Kirchner (CCK) debió ser evacuado este sábado por la tarde, a raíz de una amenaza de bomba. Dos horas más tarde, al comprobarse que se trató de una falsa alarma, se retomaron las actividades habituales en el edificio.

Al momento de la amenaza, en el Centro se celebraba un encuentro internacional sobre el pensamiento crítico de diferentes temas y también un show "Íntimo e interactivo" con el contrabajista de tango Horacio Cabarcos.

"Estaba en el Centro Cultural Kirchner esperando para una visita guiada, una tarde de sábado preciosa, música maravillosa en cada piso del edificio, danza en rincones mágicos. Cuando estaba sacando fotos y disfrutando de esa joya increíble, nos empezaron a decir que teníamos que evacuar el edificio en orden. Muchos, ente ellos yo, nos reímos pensando que era una broma, o algún espectáculo de esos 'sorpresivos', digamos, pero no, sonaron las sirenas y por los altavoces empezaron a decir que evacuáramos por las escaleras, ordenadamente, que había habido una amenaza de bomba", relató en su cuenta de Facebook la periodista Silvia Abaca.

Efectivos de la Policía Federal llegaron junto a bomberos y personal del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME). Según informaron fuentes policiales a NA, luego de evacuar el edificio, los uniformados revisaron las instalaciones y confirmaron que la amenaza era falsa y que el lugar estaba seguro.