El martes trascendió que el Gobierno incluyó al genocida Alfredo Astiz en la lista de presos ‘sugeridos’ para que, si lo determina el Tribunal Oral Federal (TOF) 5, pueda gozar del beneficio de la prisión domiciliaria, decisión que para Estela de Carlotto es “una provocación”.

“Realmente es una provocación, es un desgaste enorme al que nos someten a los que estamos luchando hace años para la memoria, la verdad y la justicia”, lamentó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10.

Respecto a Astiz, Estela señaló que “está comprobado, con todas las evidencias a la vista, de que es un personaje peligroso, y por lo tanto, por ser un delito de lesa humanidad, no merece tener privilegios, y tener que irse a la casa”.

Por último, en cuando al listado sugerido por el Gobierno, la dirigente social aseguró que “hay dos intereses: debilitarnos y distraernos, porque hay muchísimos problemas gravísimos en la Argentina, como el ARA San Juan, el hambre, la desocupación, los docentes”.