Durante todo este fin de semana se desarrollará en La Rural la Expo Cannabis 2022, que traerá como novedad destacada la venta de semillas legales. Por primera vez desde que se realiza la muestra sobre cannabis medicinal, industrial y de uso adulto más importante de Latinoamérica, los asistentes podrán comprar distintas variedades de semillas en el marco de la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo de la planta.

Si bien la ceremonia inaugural será a las 14:45 por la mañana hablará el secretario de Agricultura Juan José Bahillo y luego de su charla se podrán comprar una gran variedad de semillas en la muestra y pasará a ser legal su comercio en el país.

Pero por la tarde también hablará la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien luego dialogará sobre el Programa de Cannabis Medicinal, el REPROCANN y la nueva regulación de los derivados medicinales del cannabis.

Nuevos productos, charlas sobre cultivo, elaboración de aceite medicinal y hasta recetas de cocina a partir de la milenaria planta. Todo lo relacionado al cannabis y sus propiedades será abordado en la muestra que apunta a acercar aún más a la salud con el cannabis.