Argentina se destaca por su diversidad natural, lo que la convierte en un destino perfecto para disfrutar de vacaciones o escapadas rápidas, con una gran variedad de propuestas turísticas interesantes. 

Uno de estos destinos es un pueblo situado en la provincia de San Luis, a solo 80 kilómetros de la ciudad capital. Sus características únicas lo posicionan como uno de los "pueblos auténticos" del país.

Qué pueblo de San Luis es reconocido mundialmente y es ideal para una escapada

Cuenta con tan sólo 300 habitantes.
Cuenta con tan sólo 300 habitantes.

El pueblo de La Carolina se presenta como una calle larga, rústica y empedrada, flanqueada por casas de piedra que mantienen su estilo colonial y evocan la nostalgia de haber sido el hogar de legendarios buscadores de oro.

Esta villa, originada por el deseo de explotar los recursos minerales, fue bautizada como "La Carolina" en honor a Carlos III de España. La fiebre por la minería del oro solo dejó atrás pozos mineros, excavaciones y antiguas historias de mineros.

Qué hacer en La Carolina

La Carolina atrae a numerosos visitantes que se aventuran en expediciones al interior de las minas, visitan la Iglesia de Piedra, realizan paseos a caballo, ascienden al Tomolasta y exploran el Museo de Poesía Manuscrita y la Casa de Juan Crisóstomo Lafinur.

Uno de los principales atractivos naturales y culturales es la cueva Inti Huasi o "Casa del Sol", donde se han descubierto vestigios de culturas aborígenes que se remontan a hace 9.000 años.

Cómo llegar a La Carolina

Partiendo desde la Ciudad de San Luis, se puede tomar la ruta provincial 9 y recorrer un trayecto de tan solo 80 kilómetros para llegar a La Carolina.

Otra opción es salir desde Merlo, conduciendo por las rutas provinciales 40 y 41, en un recorrido de aproximadamente 180 kilómetros.

También es posible optar por la ruta provincial desde la ciudad turística de San Francisco del Monte de Oro, que se encuentra a unos 36 kilómetros de La Carolina.