El hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una zona cercana al río Támesis obligó a cerrar el aeródromo de Londres, en el este de la capital británica. La situación obliga al aeropuerto a cancelar todos los vuelos y afecta a unos 16.000 pasajeros.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) informó que los agentes colaboran con efectivos de la Marina Británica a fin de retirar la bomba. "Esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona", afirmó el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair.

Además agregó que las autoridades del aeródromo "están cooperando con la Policía Metropolitana y la Marina, que trabajan para retirar de modo seguro el explosivo y resolver la situación lo más rápido posible".

Algunas de las aerolíneas que operan en este aeródromo son British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa. La policía indicó que se delimitó una zona de exclusión de 214 metros y las propiedades ubicadas en el interior de ese sector también fueron evacuadas.