Este 17 de diciembre, el Papa Francisco cumple 80 años. Comenzó su festejo con un desayuno con personas sin techo en la residencia de Santa Marta y luego brindó una misa en la capilla Paulina del Vaticano con 60 cardenales en la que pidió que "recen para que mi vejez sea tranquila, religiosa y fecunda y también alegre".

Tal como aseguraron desde el Vaticano, su jornada transcurrirá con total normalidad, con encuentros ya previstos con la presidencia de Malta, Marie Louise Coleiro Preca; con el prefecto de la Congregación para los Obispos, Marc Ouellet, y con la comunidad católica Nomadelfia.

Luego del desayuno con las personas sin techo los despidió con "dulces argentinos" y un rosario para cada uno, informó el Vaticano.

Durante todo el día, mientras tanto, usuarios de todo el mundo saludan al Pontífice en las redes sociales a través del hashtag creado especialmente por el Vaticano, #Pontifex80, y antes de las 10 de la mañana (hora italiana) ya era el tema más debatido en Italia en Twitter.

Fuente: minuto uno