Seis presos que estaban recluídos en la Unidad Penitenciaria de la ciudad de Coronda se escaparon del penal tras violentar un candado. Según se dijo oficialmente los presidiarios que, aún permanecen prófugos, lograron huír al pasar por un conducto de aire.

La Dirección de Relaciones Policiales de la Jefatura indicó que la fuga se detectó cerca de las 22.15 del miércoles, cuando un centinela observó movimientos extraños y dio aviso a la guardia, que finalmente constató la fuga de seis presos del pabellón 12.

El ducto por el cual escaparon, conecta las torres 9 y 10 con el portón sur del penal. Los pesquisas constataron luego que los presos violentaron con una herramienta el candado del portón para, finalmente, ganar la calle tras atravesar un loteo vecino.

Los fugados fueron identificados como Diego Segado (21), de Rosario; Pedro Aranzamendi (29), de San Nicolás; Daniel Pereyra (32), de Rosario; Marcos Amaya (30), de San Lorenzo; Diego Gauna (26), de San Nicolás; y Antonio Schmitlein (32), de Casilda.

Los pesquisas informaron que tanto Segado, como Aranzamendi, Pereyra, Amaya y Gauna, estaban detenidos por robos calificados, mientras que Schmitlein había ingresado al penal por portación de arma de guerra y documentos falsos.