El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, recordó que el organismo a su cargo "está trabajando intensamente en la campaña de promoción por la llegada de las ballenas" y sostuvo que los beneficios de esas acciones "ya pueden apreciarse en Puerto Pirámides, donde ya comenzó la temporada de avistajes", informó la agencia Telam.

Para la transmisión se utilizarán tres cámaras que serán distribuidas en distintos lugares de la península y un dron que captará imágenes aéreas de esa área protegida declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el sitio http://ballenas2015.com/ es posible ver la transmisión en vivo. Además de información sobre las ballenas, uno de los mamíferos más exóticos y de mayor tamaño de la Tierra.

"El desafío que arranca mañana es aún mayor, porque transmitiremos los avistajes en vivo y en directo por televisión para todo el mundo", remarcó el funcionario.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, dijo que esta vigilia es particular "porque va a ser observada en todo el mundo", debido a que, enfatizó, "la Península Valdés es el primero de los diez mejores lugares del mundo para realizar avistajes de ballenas".