Con una amenaza contundente, el gobierno australiano acusó a Depp y a su esposa, Amber Heard, de violar las leyes de importación al no pasar por aduana y control sanitario a los dos perros.

Australia tiene leyes muy estrictas de control de plagas y enfermedades para evitar dañar su biósfera tan particular. El ministro de Agricultura, Barnaby Joyce, indicó que las leyes se aplican a todos incluido Depp.

"O el señor Depp lleva de regreso a sus perros a California o vamos a tener que sacrificarlos" dijo el ministro el último jueves. Y agregó: "A partir de ahora tiene unas 50 horas para retirar a los perros. (Depp) puede ponerlos en el mismo avión que alquiló antes para ahora salir del país y luego regresar a nuestra nación".

Por ley, los perros que llegan a Australia deben ponerse en cuarentena por un mínimo de 10 días, y el período puede alargarse si se sospecha que tienen alguna enfermedad o garrapatas.

Se descubrió que Pistol y Boo estaban en el país cuando se viralizó una foto de ellos en una peluquería para perros.

La amenaza que cayó sobre los perritos generó que se hiciera una petición para salvarlos y recibió más de 1.300 firmas en pocas horas que terminó de indignar más al ministro.

Joyce respondió: "Si comenzamos a permitir que las estrellas de cine -incluso si se trata del que ha sido nombrado dos veces el 'hombre más sexy del mundo'- venga a nuestra nación y viole las reglas, entonces ¿por qué no violamos las reglas para todos?".

El debate está instalado y hasta el momento Depp no se pronunció al respecto.