La joven norteamericana que decidió poner punto final a su vida tras enterarse de su enfermedad terminal, envió un último y contundente mail. Brittany Maynard activó el debate sobre la eutanasia en el mundo. Su lista de "deseos antes de morir" fue una de las historias más compartidas en las redes sociales.

¿A quién le envió el último mail? A Barbara Mancini, una mujer de Philadelphia. Ella le había enviado su historia y recibió respuesta de Maynard, quien recibía cientos de mensajes por día.

"En la nota le dije que admiraba lo que estaba haciendo. Siento que fue desinteresado y corajudo", señaló la mujer a la cadena de noticias norteamericana ABC News. "Nunca esperé que ella fuera a responder, porque era bien entrado octubre y sabía que ella tenía convulsiones y se estaba poniendo cada vez peor a cada momento, agregó.

Mancini le contó a la joven que sufría de cáncer cerebral y que había tenido su propia experiencia respecto al suicidio asistido y que había sido arrestada un año atrás. El motivo de este proceso judicial fue el suministro de morfina a su propio padre. Mancini, que es enfermera, fue quien "lo ayudó" en su etapa final hasta morir.

La respuesta de Brittany Maynard fue irrebatible. "Historias como la tuya y la mía hacen enfrentar a los hombres con tópicos controversiales, que muchos políticos están felices de barrer bajo la alfombra. Desearía haber tenido el placer de conocerte en persona", escribió Maynard.