"Ayer llegó la boleta de luz al Teatro del Pueblo. Pagábamos entre $ 1500 y $ 1800, ahora nos facturan $ 7400. En un gesto autoritario que pinta la nueva situación, Edesur envió el documento el viernes para ser pagado el lunes, si no lo hacemos ese día la deuda se agranda en $ 1000", denunció en estos días Roberto Perinelli, miembro de la Fundación Somigliana, que hace más de dos décadas conduce el Teatro del Pueblo, la emblemática sala cultural ubicada en la Av. Roque Saénz Peña 943.

Es que, además de a los vecinos, los aumentos en los servicios también impactan en los centros culturales y distintos espacios de actividad social que se sustentan a pulmón y sienten la suba de inmediato. 

Por fortuna para la cultura, Perinelli informó que podrán enfrentar el pago que Edesur impone ya que "nos va bien y podemos hacerlo". Aunque aclaró que "en varios momentos de nuestra ya larga historia semejante cosa nos hubiera fundido". Y agregó que: "Supongo que el mazazo les caerá a todos, a las salas grandes y a las chicas que vaya a saberse si tienen resto para hacerse cargo". 

Ampliar contenido

Ayer llegó la boleta de luz al Teatro del Pueblo. Pagábamos entre $ 1500 y $ 1800, ahora nos facturan $ 7400. En un...

Posted by Roberto Perinelli on domingo, 13 de marzo de 2016

Para cerrar, Perinelli sugirió que "los funcionarios culturales deberían enterarse y hacer algo, es necesario que para su beneficio adviertan el peligro, porque se les cortará el recurso de ponerse medallas declamando la importante la actividad teatral de Buenos Aires y las tantas salas que pueblan la ciudad, realmente una cantidad inusitada de espacios que ellos, con alguna rara excepción, nunca visitan ni saben dónde quedan".