El agua bajó las altas temperaturas que agobiaron la {ultima semana de 2015, y arrancó el 2016 con una térmica de 25,5°. El Servicio Meteorológico Nacional alertó que la lluvia podría extenderse hasta el lunes, con intensas ráfagas de viento.

El organismo anunció el cese del alerta por tormentas fuertes en Chaco, Corrientes, Formosa, este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, pero advirtió sobre la situación climática en el sudoeste de Buenos Aires, noreste de Chubut. La Pampa, este de Mendoza, centro y este de Río Negro y sur de San Luis.

"En el este de Mendoza han comenzado a desarrollarse aéreas de lluvias y tormentas. Se espera que las mismas se intensifiquen y generalicen al resto del área de cobertura alcanzando el noreste de Chubut y el centro y este de Río Negro en horas de la tarde, con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo", reza el informe.

Para mañana, sábado, se espera un día con cielo nublado, vientos leves del este rotando al noreste y una temperatura que variará entre los 22 y 30 grados. Para el domingo se reportó cielo algo nublado, vientos del noreste y una temperatura que variará entre los 23°C y 30 °C

En la costa atlántica

En Mar del Plata, se registra una temperatura de 19.9°C, con un 80% de humedad y una máxima de 24°C. A partir de mañana, la nubosidad irá en aumento por lo que no serán días de playa. Al igual que en Capital Federal, el cielo permanecerá nublado hasta el lunes, con lluvias y tormentas, además de intensas ráfagas de viento. Durante esos días, la temperatura oscilará entre los 18° y 25° C.