Con el nuevo convenio, los ciudadanos argentinos podrán utilizar el sistema Global Entry que permite evitar las filas en los puestos de Migraciones y hacer el trámite de manera más rápida en máquinas electrónicas con el pasaporte.

De esta manera, Argentina pasa junto con otros países como México y Panamá a gozar de este beneficio que, según palabras de Kerry, se utilizar para "facilitar los negocios y el turismo".

Pero el cambio solo apunta a una "agilización" ya que no implica que los argentinos dejen de necesitar visa para ingresar a los EEUU. 

Por otro lado, hay que ser "miembro" para utilizar el sistema y los viajeros deben estar preaprobados en el programa Global Entry, para lo cual antes deben someterse a una verificación de antecedentes, además de una entrevista personal.

En los aeropuertos, los viajeros miembros accederán a las máquinas donde ingresarán  pasaportes y huellas dactilares para un escaneo de reconocimiento y completar una declaración de aduana.

Desde el Ministerio de Seguridad, en tanto, se informó que se proyecta la ampliación del programa Global Entry a determinados ciudadanos argentinos "que cumplan con las condiciones para ser considerados viajeros confiables. La implementación se realizará de manera coordinada entre ambas naciones con la información proveída y a través de las distintas bases de datos".

El posible nuevo sistema de ingreso de ciudadanos argentinos a los Estados Unidos