Los estudiantes de tercer y cuarto grado de la escuela Our Lady Queen of Angels School en el East Harlem, en Nueva York, reciben la visita del Papa Francisco. Además, Francisco se encontró también con un grupo de inmigrantes para escuchar de sus experiencias y los retos que tienen para labrarse un futuro en Estados Unidos.

La visita a esta escuela en “El Barrio” se lleva a cabo luego de que el Papa pronunciara un discurso ante los miembros de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en el que aparte de denunciar los abusos contra el medio ambiente, pidió que los organismos internaciones trabajen por reducir la desigualdad en la sociedad y velen por el desarrollo sustentable de los países.

La educación estuvo presente en el discurso que el Papa Francisco dio ante las Naciones Unidas, en el que reivindicó el “derecho a la educación” y el “derecho primario de las familias a educar, y el derecho de las Iglesias y de agrupaciones sociales a sostener y colaborar con las familias en la formación de sus hijas e hijos”.

Tras su rato con los estudiantes, el líder espiritual de los católicos tiene en agenda para viernes una procesión en Central Park a las 5:00 p.m. y una misa que oficiará en Madison Square Garden a las 6:00 p.m.