Luego de cuatro días de búsqueda de Carla Soggiu, quien estaba desaparecida desde el pasado martes 15 de enero y activó su botón antipánico en dos ocasiones, su cuerpo fue hallado sin vida en el Riachuelo.

Sobre las hipótesis de su muerte, su padre desestimó que Carla hubiera querido quitarse la vida. “Mi hija no estaba fuerte”, explicó al referirse a su estado de salud durante los últimos meses. Sucede que Carla denunció a su expareja, Sergio Fuentes, por secuestrarla, violarla y golpearla el 26 de diciembre pasado, razón por la que tenía un botón antipánico. Desde ese momento el hombre se encuentra detenido.

El cuerpo de Carla fue hallado por un grupo de trabajadores que realizaban limpieza en el Río Matanza, a la altura de Barracas, por la mañana. De inmediato, dieron aviso a la Prefectura Naval Argentina y se realizaron las pericias para determinar si se trataba de la mujer de 28 años, y los resultados arrojaron que murió ahogada. 

El padre de la víctima considera que su hija pudo haber sufrido "un problema con la válvula de drenaje" que la llevó a desorientarse "a la vera del Riachuelo por algún pasadizo". Por el clima de ese día, en el que había llovido y había fango, su papá sostuvo que cree que no pudo salir de allí, al tiempo que contó que Carla “no sabía nadar”.

Debido a la brutal golpiza que sufrió por parte de su expareja, los investigadores no descartan que eso haya empeorado su situación de salud por la hidrocefalia que padecía Carla, quien tenía una válvula intracraneal: esa condición generaba que a veces se sintiera desorientada. Al respecto, su papá manifestó: "Necesito que un especialista me diga si los golpes que sufrió sumado a la mala alimentación y al estrés la llevaron a esta situación". Según contó, ella "estaba bien hasta hace un tiempito", pero luego del episodio de violencia por parte de Fuentes su estado de salud habría empeorado.