La justicia determinó que si no se presenta una explicación del por qué ahora la tarifa tiene que costar $4,50; deberá retrotraerse al precio anterior de 3,50.

El legislador del MST Alejandro Bodart presentó un escrito a la justicia por el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad de respetar una medida cautelar en cuanto al aumento de tarifas. Además agregó que lo correcto sería que se  "retrotraiga la tarifa del subterráneo a $3,50 hasta tanto se diluciden los verdaderos costos operativos y se decida cuál será el nuevo sistema tarifario". Y señaló que "desde el Gobierno de la Ciudad no trajeron ni un solo papel, ni un argumento, pero eso pasa cada vez que la Justicia los llama".

Bodart esgrimió que un boleto a 1,50 o 2 pesos sería suficiente para cubrir los costos de transporte subterráneo considerando los subsidios que reciben. El legislador añadió: “Pero si en estos dos años el pasaje aumentó un 309 por ciento y a la vez los subsidios subieron un 40 por ciento, la privatizada está estafando tanto a los usuarios como a las cuentas públicas.”

La audiencia se realizará el lunes 14 a las 12 en el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño, ubicado en Av. de Mayo 654.